lunes, 16 de marzo de 2009

vida, mi vida, que hacés con mi vida?
qué es la propiedad de mis actos, este andar, desvariado, desandando?
por qué justificamos las demoras (basta de decir esperas, si soy yo la que se frena)
a qué la carne temblorosa, dudando y tardando
si acelero el ritmo de los pies de hielo, los pies calientes me hacen un eco ruidoso y temerario
o la piel dibuja engendros que arden
y me dicen
creo yo que me dicen
no

entonces la carne demora el paso?
y la carne quién es? quién hace su paso lento o rápido
cómo voy hacia vos? hacia la indómita existencia
cómo dejo de andar a tientas y avanzo ciega
tengo acaso la dirección de la salida? es una entrada lo que veo?
la compasión malentendida me demora
los malentendidos me demoran la noche
y no llega la mañana

por qué los olvidos
por qué la edad la sociedad y la ciudad
por qué la desnudez es tan extraña
por qué obedezco si no quisiera
por qué digo quisiera si no quiero

quién me ha dado la carne al precio de lo que haga con ella
quizás no me han dado nada
el envoltorio de la obediencia
no respondo de mi cuerpo, no respondo de los cuerpos que contienen al mío
sólo quería dar un paseo
sólo quería reír un rato y llorar
las lágrimas dulces de la piel de gallina
quería saber la piel mi piel tu piel
nuestra historia de mil gritos y una noche
quería ver nacer cosas amadas

No hay comentarios: