martes, 28 de abril de 2009

Sobre el silencio

1.
qué es
el pasado
sino el cuenco de las sobras
donde insiste en tropezar el alimento
el acto fútil de dar-nos de comer

2.
en el silencio guarda la voz la invitación al abrazo
la invitación a florecer resuena como el viento que oyen las hadas
que tienen pétalo y corola

3.
quememos esta vida
sepamos lo que queda de ella
en las bocas hecho agua el silencio,
para que quede el aliento
de la última cena en la memoria

4.
en el silencio está en paz la muerte, mujer más bella
la muerte nunca da pelea
mientras la vida aletea, errática
errando a colores el sentido

5.
en el silencio las miradas no consumen
queman sin fuego, y se puede dormir en ellas como en una hamaca
a la sombra de los árboles y las mariposas

6.
en el silencio
puedo desnudarte un brazo
solamente
y llenarme de un lunar furtivo y vibrante

7.
en el silencio
me hablaba la muerte, de su cínica maravilla de ser
la única cosa cierta
, en el silencio corcoveaba por no escucharla
me pateaba un pie con otro pensando en comer
cuando los años pasaron y ya tenía que crecer

8.
en el silencio mi taza de malta tibia
me hace el rostro del amor,
y me posee

9.
en el silencio siempre está el viento
siempre está la ardilla de la verdad
escondida riendo
y susurrando

10.
en el silencio abriría los ojos desde adentro
para verte, insisto, la sonrisa de anciano
la cara fea,

los ojos entrecerrados,

tus ojos entrecerrados me miraron en el silencio
sonreíste desde el infierno
pensaste que la muerte te llevaba por fin, y me miraste aliviado
dabas las gracias de que estuviera cubierta tu fantasía del final

no tiene final el amor -amor
no tiene final el suplicio de no morir
porque ya nunca estás muerto

olvidate de querer morir
y ayudame a olvidar el miedo

me hacías la fantasía de la noche, entendelo:
yo te envenené
vos me envenenaste
yo te convertí en el peor de los que eras
vos me vaciaste como a un vaso, me enjuagaste y resbalé
caí en trizas del vidrio que te cortó un dedo
entendelo
entendamos
no puede dolerme lo que no hiciste
sólo soy una llaga sola, informe soplo de querencias
no puedo decir porque no sé
lo que no te hice
no puedo decir porque no sé
que te quiero hacer de vuelta
pero perfecto

No hay comentarios: