sábado, 25 de abril de 2009

Me vuelvo una loca

En el fondo del mar
serías la astilla que entré a buscar
No parezco abandonar tu imagen, querido
no parece que me fuera a pasar des-desearte
un día de estos

te propongo, ergo
no pases la pascua
la navidad
el de las madres
ni el de brujas,
no pases los días
(el de tu cumpleaños el del mío)

no los pases sin mí

venime a buscar
me desgarro el pecho con las manos, deshago ante tus ojos
si pidieras las hebras que tejen el abrigo de mi corazón bisonante
hundo los índices entrecostillas me quito la carne muscular
con que te amo
si pidieras

en la base de la cabeza de kundalini, querido
estarías manchando mil y un pétalos
mil y un intentos míos de soltarte las riendas del pelo
soltar tu sonrisa de ojos entrecerrados
tu sonrisa fea, tu cara de anciano, tus mil y un ebriedades
soltar la voz de la noche en que gritaste
tan fuerte que vibraron las ventanas
alejate
olvidar cuando hacías el pan del trigo sobre el que me dormí
(te voy a confesar, no dormía)

Me vuelvo una loca a tu lado
esa es la razón que sospecha mi pecho
por la que no he podido, luminaria,
soltarte

No hay comentarios: