lunes, 16 de febrero de 2009

1.

la vida es un sueño:

vivo en mansiones,

en granjas;

en nada.

El silencio es una joya,

las palabras son guirnaldas

Mi vagina sangra

cada muy tanto y erráticamente

El tiempo es una daga,

cauteriza corazones.

y ya no soy una niña;

las palabras son guirnaldas.

Soy ciega de nacimiento

no me es dado ver tu nada

ni tu todo ni tu decir adornado

de guirnaldas

Desde que nací he sido ciega;

los pasos, como la sangre, me fueron

dados herrumbrosos

erráticos

El tiempo (mi tiempo, perdón)

El tiempo lineal es una daga

2.

Una puntada de sutura en la nuca

cierra la puerta de atrás (la del no reutilizar)

y mi cabeza es un altillo

es un sótano un galpón

es un desarmadero de guirnaldas

cirujanos pedestales

puentes elevados

mujeres de cartón

mi cabeza es un albergue no transitorio

en mi cabeza coge el ruido

3.

El silencio es una joya. Me pierdo en la inmensidad

plateada de una gota

La miro, la sigo penetrando, la

pulverizo, invasiva, indecorosa.

Abuso de mis medicinas

Manoseo el silencio de los que siempre fueron mudos: quiero aprender

lo inaprensible.

La miro, la muevo al enfocarla

la engraso de guirnaldas.

La gota

enjoyada de mudez, que no podía

darme nada

se destiñe en papel crép

No hay comentarios: