lunes, 21 de septiembre de 2009

Me declaro feliz

Me declaro feliz
veo todos los colores que habitan una pila de libros
el marrón al atardecer
se vuelve rosado,
y el rosa se vuelve dorado,
Miro a los ojos al sol
y una persona es como un pequeño avión blanco

Declaro que me hace feliz
que las personas se enamoren
que se enceguezcan
que tropiecen con cien piedras
cien veces
cada una

Tantos colores en el cielo
tan infinitas maneras de llegar hasta mí,
la manera de conocerte

está bien que un abrazo no sea mío
está bien que ames, precioso ser
a una mujer que te defiende con uñas y dientes
me hace feliz estar aquí bailando sobre palabras
mientras alguien entibia tu espalda

¿dormirás como antes, hacia el otro lado?
¿se podrá ver a simple vista, como antes
tu dorada cubierta de lobo?
me hace feliz que vuelvas a cocinar, y sonrías
me hace feliz porque estoy en paz
mi amor,
aquella paz imposible, de la que sólo pudimos hablar

y me hace feliz que estés en paz
abrigado de besos
abrigado del viento al que yo quería salir
sí o sí
Estoy en paz, amor
si me vieras
ninguna parte de mí trata ya
de aniquilarme
y yo no quiero
aniquilarme ninguna parte
ando siendo sin querer ser otra

ando libre,
y sola
pero confío amor, que llegará el coraje
como a vos te llegó de abrir esa puerta
en esta que no es una casa
en esta guarida desguarecida

me acuerdo que viste
mi rostro pasajero
y yo te decía No
no es un pasaje,
pero sin quererlo mentía
quería salir
y vos me empujabas a saltar
como de un avión

que era una persona

No hay comentarios: